Tribunales

'Viti' exige su reincorporación inmediata a la S.D. Almazán

El ex futbolista de la Arandina se siente condenado de antemano por unos hechos que se están investigando

Imagern de archivo de 'Viti' tras su salida de prisión preventiva / Cadena SER

Aranda de Duero

Víctor Rodríguez ‘Viti’, uno de de los tres futbolistas investigados por un presunto delito de agresión sexual a una joven de 15 años de Aranda de Duero, exige su reincorporación a la Sociedad Deportiva Almazán. El jugador acababa de fichar, junto a su compañero Carlos Cuadrado `Lucho’, implicado presuntamente también en el caso, por el club soriano, que debido a la presión que estaba soportando por esta decisión, dio pocos días después marcha atrás, dejando a ambos fuera de la plantilla.

El deportista ha dado un plazo de 72 horas a la entidad deportiva para su reincorporación, anunciando que en caso contrario emprenderá acciones legales por esta decisión unilateral que considera “injustificada”. Al mismo tiempo, ha hecho pública una carta en la que califica de “triste y ruin” la noticia de la rescisión de su contrato, que había firmado por una temporada, con vigencia hasta el 17 de mayo y con una cláusula que le eximía de disputar el partido correspondiente contra la Arandina C.F, su anterior club, en la localidad ribereña para no incurrir en la orden de alejamiento de un kilómetro sobre la denunciante, decretada cautelarmente por la juez que instruye el caso.

Víctor Rodríguez lamenta en esta misiva que el club soriano hace cedido “a la presión mediática y política”, tirando “por la borda” su carrera profesional. Considera que la sociedad “te juzga y te prejuzga sin necesidad de juez” y califica de “aberrantes” las manifestaciones públicas que se han producido estos días ante el anuncio de su fichaje, pasando por alto el principio de la presunción de inocencia.

Señala también que hay “un error de concepto con el fútbol”, explicando que actualmente se encontraba trabajando gracias a un contrato firmado con un familiar, sin que estuviera al corriente de ello más que sus allegados. En cambio, dice el deportista, “firmo con un equipo de fútbol de tercera división y se entera hasta el Rey”, añadiendo que la Sociedad Deportiva Almazán ha actuado con cierta cobardía, teniendo que enterarse de su despido por la prensa antes de que ningún directivo se dignase a notificárselo.

Concluye su carta confiando en que finalmente se demuestre la verdad de los hechos investigados para recuperar “la fama y la tranquilidad” que le está “siendo arrebatada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00