Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El cruce de Fresnillo se cobra la segunda víctima mortal

Un conductor de 59 años fallecía arrollado por un camión

El cruce de Fresnillo de las Dueñas es claramente un punto negro / Cadena SER

Fresnillo de las Dueñas

El entronque entre la Nacional 122 y la Autovía del Duero en Fresnillo de las Dueñas se cobra su segunda víctima mortal. Un hombre de 59 años fallecía en el acto a las nueve y media de esta mañana al colisionar el turismo en el que viajaba con un camión que circulaba por la A-11 en sentido Soria-Valladolid. Una dotación del cuerpo de Bomberos tuvo que acudir a excarcelar el cadáver, dada la intensidad del choque.

Se trata de un punto negro que ha registrado ya varios accidentes graves. El 1 de marzo de 2016, apenas un año después de que entrara en servicio este tramo, moría también una mujer de 58 años, en un siniestro de parecidas características al incorporarse a la Nacional 122 en sentido Valladolid al volante de un turismo y ser arrollada por un camión. El alcalde de Fresnillo, Gustavo García, considera que el hecho de que haya que lamentar en menos de tres años dos víctimas mortales debería hacer reflexionar a los responsables de la Demarcación de Carreteras.

Gustavo García planteó junto al alcalde de Castrillo de la Vega, el municipio que está en el otro extremo de esta variante, a la Dirección General de Tráfico la necesidad de tomar cartas en el asunto para reducir el peligro de este cruce. Aunque es cierto que se adoptaron algunas medidas para instar a los conductores a reducir la velocidad, es evidente que no son suficientes. Por eso, el edil de Fresnillo se plantea solicitar una nueva reunión para que se adopten otras soluciones provisionales, viendo que la continuidad de la A-11 es un proyecto que va para largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00