Economia y negocios

Agricultores protagonizan una peritación a pie de viña en Villarrobledo

Organizada por UPA Castilla-La Mancha para incentivar el seguro agrario como única herramienta ante las adversidades

UPA CLM

Las Pedroñeras

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de peritación y seguros en Villarrobledo. Más de una veintena de agricultores han podido comprobar en primera persona algunos de los daños que provocaron las tormentas de las últimas semanas.

Según ha explicado el responsable de Seguros de la UPA en la región, Pedro González, “con este tipo de jornadas se pretende ver el daño que tienen las parcelas; para que los agricultores conozcan cuál es la técnica que les tiene que aplicar el perito y cómo desarrollarlo en las mejores condiciones”. González ha reclamado una mejora de las condiciones generales de los seguros agrarios para el sector, “para que los presupuestos sean adecuados y las distintas administraciones sean sensibles” a las necesidades del sector.

Por su parte, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha hablado de la necesidad de garantizar la renta agraria y cómo ante el pedrisco, granizo o heladas, el seguro agrario es la única herramienta. Morcillo ha incidido en que “en las mesas de negociación UPA apuesta por la mejora de las todas las líneas y sobre todo de la financiación, que debe incrementarse a nivel estatal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00