Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

Santi Jara, proveniente del Real Murcia, se convierte en el primer fichaje del Efesé para la próxima temporada

La pasada campaña jugó 37 partidos y marcó 4 goles como grana

Santi Jara este año como grana durante el derbi en el Cartagonova / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé se mueve en el mercado de fichajes. Ya ha cerrado y anunciado su primera incorporación para la próxima campaña. Al igual que el año pasado sucediera con Fernando Llorente que cambió el FC Cartagena por el Real Murcia, este año vuelve a haber trasvase entre los principales equipos de la Región, aunque en sentido contrario, del Real Murcia al FC Cartagena. Se trata del extremo Santi Jara, de 27 años, que ha sido uno de los más destacados la pasada campaña en el conjunto grana.

Canterano del Sporting, en cuyo primer equipo jugó 3 temporadas, logrando el ascenso a Primera, aunque esa temporada apenas gozó de minutos. De ahí se fue al Albacete, también en Segunda, donde descendió de categoría. Él también bajaría de división, y fichó por el Racing de Santander, con el que jugó playoff, y el Real Murcia la pasada temporada, con quien también lo hizo. El pasado año fue uno de los más destacados del conjunto grana, con quien hizo 4 goles en los 37 partidos que jugó con los de Nueva Condomina. Aunque Jara puede jugar en ambas bandas, en el conjunto grana casi siempre lo ha hecho en la derecha. También puede jugar en la mediapunta.

Podría no ser el único jugador del Real Murcia que acabe este año en el Cartagena. El club albinegro podría estar interesado tanto en Elady como en Biel Ribas, pese al plantón que le dio el año pasado cuando firmó por los granas cuando estaba apalabrado por el Efesé., aunque lo más probable es que acabe en el Fuenlabrada. El FC Cartagena está buscando portero ya que Pau Torres, que tiene contrato, no seguirá en el club la próxima temporada.

Por otra parte, el banquillo del Cartagena sigue siendo una incógnita y el principal candidato de la directiva para ocuparlo, Luis Tevenet, ha firmado por el filial del Levante, también de Segunda B. Los albinegros podrían apostar ahora por Curro Torres, la opción que tenía en la recámara. Marcos Morales, que acababa contrato en el Efesé, ha acabado en el Barakaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00