Novo Mesoiro se movilizará contra la planta de residuos de Santa Icía

El BNG pide explicaciones a Beatriz Mato, virtual candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña

La asociación de vecinos de Novo Mesoiro anuncia la puesta en marcha de movilizaciones en caso de que la Xunta no dé marcha atrás al proyecto de construcción de la planta de residuos de Santa Icia. El Diario Oficial de Galicia ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental de la instalación ubicada muy cerca del barrio, en el linde entre los municipios de A Coruña y Arteixo. Los vecinos reclaman a la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que cumpla el compromiso que, dicen, adquirió con ellos en su última reunión de paralizar el procedimiento. Una construcción a la que se oponen los residentes en Mesoiro, A Zapateira, Feáns, Castro de Elviña, Urbanización Breogán, y Morás. Han presentado alegaciones conjuntas.

El BNG pide explicaciones a la Xunta de Galicia y denuncia la falta de compromiso de Beatriz Mato, virtual candidata del PP a la alcaldía, con la ciudad.

Los nacionalistas denuncian que el primer estudio de impacto ambiental de la planta de valoración y almacenamiento de residuos en Santa Icía ignoraba incluso la presencia de plomo, uno de los metales que serán recogidos para su tratamiento.

Los nacionalistas también han presentado alegaciones al proyecto de impacto ambiental presentado por la promotora de la iniciativa, Gestión Maracaná Galicia (Gesmaga). Más de 2.100 personas han firmado en contra de la planta en la plataforma Change.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?