Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Mercado abastos

Amplían las excavaciones en el entorno del Mercado Central

Afectarán a la Plaza de la Fruta, la Plaza de las Flores, la calle Mayor, calle Alvado, calle Mestre Alfred Javaloyes y calle San Pere d'Elx

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

El equipo de gobierno recibía ayer a última hora la solicitud de autorización por parte de Conselleria de Cultura para iniciar la última etapa de la 3º fase de excavaciones arqueológicas en el entorno del Mercado Central que tendrá una duración de 4 meses.

Esta última etapa aún no se ha aprobado en Junta de Gobierno ya que no ha dado tiempo y será la próxima semana cuando se de la autorización a la empresa APARCISA para que comience con estas excavaciones.

Esta última etapa de las excavaciones tendrá lugar en la Plaza de la Fruta, en la Plaza de las flores, en la calle Mayor, calle Alvado, calle Mestre Alfred Javaloyes y calle San Pere d'Elx.

Desde APARCISA justifican esta actuación puesto que la misma contribuye a un mejor estudio y conocimiento del patrimonio histórico y porque reúne las condiciones técnicas adecuadas.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha asegurado que esta fase se autorizará en la junta de la semana que viene.

Por su parte, el concejal de Compromís, Antonio García, ha señalado que este proyecto ha vuelto a demostrar que es un despropósito que convertirá el centro de Elche en un “queso gruyere”. García ha asegurado que todo el centro va a estar en obras por un proyecto mal realizado que van a sufrir vecinos y comerciantes.

Las obras que se van a realizar en las calles Alvado, Mestre Alfred Javaloyes y San Pere d'Elx serán obras de servicio de traslado de agua, luz y teléfono y las excavaciones se quedarán en la Plaza de las Fruta y de las Flores. Para finalizar las excavaciones aún faltaría una 4º fase de las que irían desde los baños árabes hasta la fachada del Mercado Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00