Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ley Memoria Histórica

IU Elda denuncia ante el Defensor del Pueblo el incumplimiento de la ley de la Memoria Histórica

Una Comisión de Expertos de Memoria Histórica proponían la eliminación de esta simbología

Iñaki Pérez, portavoz de IU en Elda / Cadena SER

Elda

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Elda ha recurrido al Defensor del Pueblo para que el equipo de gobierno local cumpla con la Ley de Memoria Histórica.

Precisamente, el Ayuntamiento de Elda encomendó a una Comisión de Expertos de Memoria Histórica, que evaluara los elementos que incurrían en incumplimiento de la citada norma y proponían la eliminación de esta simbología entre seis y doce meses.

Este plazo ya ha pasado, y nada se ha hecho para cumplir con los cambios de calles y otros elementos propuestos por esta Comisión.

IU ha reclamado en instancias genéricas, en Juntas de Portavoces, e incluso, mediante una moción para que se cumpla ese compromiso.

Afirman que el gobierno de Rubén Alfaro ha desoído sus reclamaciones y ha quebrantado el voto de todos los concejales de este consistorio, incluyendo el suyo propio.

Iñaki Pérez, portavoz de IU en Elda, denuncia la falta de cumplimiento del gobierno local

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530878549_637833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo esto, han decidido presentar una queja, esta semana, al Defensor del Pueblo por la vulneración del artículo 15 y 16 de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, según Iñaki Pérez, portavoz de IU.

Pérez está convencido de que el equipo de gobierno no tiene interés en poner en marcha estos cambios propuestos por la Comisión de la Memoria Histórica en Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00