Los hoteleros asumen que los precios han tocado techo
Junto a la recuperación de otros mercados y el aumento de la 'ecotasa' supone "la tormenta perfecta"
Ibiza
Los hoteleros de las Pitiusas reconocen que se ha podido tocar techo con los precios de los establecimientos de la isla, que han subido entre un 3 y un 4% en el último año, pero aseguran que será el mercado el que dicte si hay que moderar precios. Recuerdan que ese incremento de tarifas no ha sido a coste cero, sino que ha ido acompañado de inversiones importantes.
La cuestión de los precios se ha debatido en la Asamblea anual de la Federación Hotelera, que ha renovado su junta directiva. La nueva presidenta, Ana Gordillo, dice que esta temporada se está produciendo “la tormenta perfecta” para que la ocupación vaya en descenso. A los precios elevados, dice, se suma la recuperación de otros mercados del Mediterráneo, los precios bajos de Canarias y el añadido de haber duplicado el impuesto de turismo sostenible.
Los hoteleros reconocen que hasta ahora los resultados han sido muy parecidos a los del año pasado pero afirman que lo que preocupa son los meses de julio y agosto. Aseguran que los datos de llegada de pasajeros al Aeropuerto no se corresponden con la ocupación porque las visitas son cada vez más cortas y muchos turistas eligen la oferta ilegal.