Política
VPO

El equipo de Gobierno llevará a Pleno una propuesta de acuerdo para construir 118 VPO en Biteri Kalea

El 64% de las viviendas, de alquiler

Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia / Ayuntamiento de Hondarribia

Hondarribia

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hondarribia llevará a plano extraordinario el mes de julio la propuesta del convenio con la sociedad pública de vivienda VIVESA para la construcción de 118 viviendas en los ámbitos Presa I y Presa II. 

Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia, aseguraba que  el proyecto apuesta fuertemente por las viviendas de protección oficial de alquiler, pues de las 118 viviendas, 76 serán de alquiler (un 64%) y otros 42 (36%) en régimen de venta. Además, recordar que en las próximas semanas se entregarán las 33 viviendas de alquiler y 32 de venta de Muliate II”.

El Ayuntamiento abonará 864.000 euros por las viviendas de alquiler. Por cada una de las 42 viviendas de alquiler de Presa I abonará 6.000 euros y otros 18.000 euros por cada una de Presa II.

El convenio recoge asimismo que VISESA construirá en el subsuelo frente al centro Talaia Biteri un aparcamiento para 230 vehículos. Por último, VISESA otorgará al Ayuntamiento el derecho de adquisición preferente sobre un local de 300 m² en el mismo solar de Presa I.

378 VPO en los últimos años

Con estas dos futuras fases de Presa, el Ayuntamiento habrá promovido la construcción de 378 viviendas de protección oficial en los últimos seis años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00