Economia y negocios
Comercio

Las brevas de Jimena, de ruta comercial por la provincia

La VI muestra de este producto recorrerá 9 municipios bajo el programa Degusta Jaén

Pedro Bruno, Esther Ulloa y Francisco Reyes, con Juan Manuel García, de la cooperativa San Isidro de Jimena. / Diputación de Jaén

Jaén

A pesar de haber sido la de este año una campaña algo más "floja" de lo habitual, las brevas de Jimena inician este viernes la VI Muestra Provincial que recorrerá durante las próximas semanas nueve localidades de la provincia, concretamente Torredelcampo, Andújar, Alcalá la Real, Baeza, La Carolina, Lopera, Martos, Huelma y Linares. Lo harán bajo el paraguas del programa Degusta Jaén, idea de la Diputación Provincial de Jaén, con el objetivo de seguir poniendo en valor los cultivos alternativos y complementarios al olivar.

El pistoletazo de salida a esta muestra se ha dado este viernes en la lonja de la Diputación Provincial, donde el presidente, Francisco Reyes y la alcaldesa de Jimena, Esther Ulloa, han recibido al presidente de la Cooperativa San Isidro de Jimena, Juan Manuel García. Precisamente Reyes ha destacado de este fruto su calidad desde el punto de vista de la salud y de la cocina. "Este producto no debe faltar en las cocinas, sobre todo en una provincia como la nuestra", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa San Isidro, Juan Manuel García, ha señalado que la campaña ha sido un poco más floja, por las lluvias y el frío del principio de la primavera, pero ha tenido mucha calidad por la humedad. "La campaña ha sido algo más floja, de 60 a 65.000 kilos", ha finalizado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00