Economia y negocios
Jaén

Las cooperativas oleícolas de la capital se fusionan

Virgen de la Capilla y San Juan se unen y pasarán a llamarse Ciudad de Jaén

Instalaciones de la Cooperativa San Juan de Jaén capital. / Cooperativa San Juan

Jaén

Las dos cooperativas oleícolas de la capital, Virgen de la Capilla y San Juan, ya han aprobado esta semana en sus respectivos órganos de gobierno la fusión en una nueva entidad que llevará el nombre de Cooperativa Ciudad de Jaén. Una nueva entidad que va a aglutinar a los cerca de 900 socios que sumaban ambas y que va a producir una cifra estimada de 3,5 millones de kilos de aceite.

Una fusión importante, entre dos entidades con alrededor de 50 años de existencia y que va a presidir José Martínez, quien ha indicado a Europa Press que la idea es aunar producción para amortiguar los gastos de nóminas, luz, agua o seguros, entre otros. "En los últimos cuatro años de sequía se han incrementado considerablemente los costes, lo que ha encarecido mucho la producción, motivo que nos ha hecho ver en la fusión la mejor vía de eficiencia y competitividad", ha añadido Martínez.

Por su parte, el vicepresidente de esta cooperativa Ciudad de Jaén, Juan Francisco Pereira, ha añadido que afrontan este proceso de fusión "ilusionados pero siendo conscientes de la responsabilidad que han depositado en ello sus socios, lo que les urge a trabajar y a ser rentables para que esa ilusión no se desvanezca".

En el proceso de integración de ambas entidades oleícolas han tenido también un papel clave Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén y Peraber Asesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00