Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Operación enredadera

Todos los detenidos leoneses excepto uno, en libertad con medidas cautelares

Los miembros de Ciudadanos, Sadat Maraña y Juan Carlos Fernández, regresan a León sin pasaporte e instados por su partido a abandonar sus cargos

El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, acompañado de su asesor en la institución, Sadat Maraña / Ciudadanos

León

Las últimas declaraciones producidas ayer jueves en Badalona en torno a la Operación Enredadera dejaron como resultado la libertad, con medidas cautelares, para todos los detenidos leoneses en esta trama principal del caso, excepto uno.

Entre los que han quedado en libertad se encuentran los dos miembros de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández (diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de San Andrés) y su asesor Sadat Maraña. El partido ya ha suspendido de militancia a ambos y se encuentra a la espera de contactar con ellos para averiguar sus futuros planes políticos. A Juan Carlos Fernández le han solicitado que deje todos sus cargos y renuncie a sus actas. Con Sadat Maraña no pueden hacer lo mismo, al ser un cargo de confianza del diputado provincial.

El que también ha quedado en libertad es el exconcejal del PSOE en Astorga, Juan Simón. El juez dictó su detención como supuesto participante en la trama desde su puesto de trabajador en Agema, una de las empresas investigadas y propiedad de otro de los detendios en la Operación Enredadera, el empresario astorgano, Ángel Luis García.

Para todas las personas que han quedado en libertad el juez impone medidas cautelares como la obligación de entregar su pasaporte y personarse periódicamente ante un juzgado. 

El otro detenido leonés del que se desconoce aún su destino, es Miguel Manovel, mano derecha del empresario José Luis Ulibarri en sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00