Fútbol
FÚTBOL

Xavi Irureta ficha por la Cultural

El portero tiene 32 años ha jugado en el Eibar, en el Real Zaragoza y la última campaña en el Delhi Dinamos de la liga india. Compartirá puesto con Jorge Palatsi. El futuro de Guille Vallejo en el aire

León

La Cultural y Deportiva Leonesa no va de farol. Desde el momento en que se confirmaba el descenso en Soria contra el Numancia la Academia Aspire tenía muy claro que se iba a hacer un proyecto de envergadura para volver ,en el menor tiempo posible, al fútbol profesional.

Un ejemplo claro es la contratación del portero Xavi Iruretagoiena por el equipo de Víctor Cea. Este portero tiene 32 años y un curriculum impresionante avalado por la disputa de 37 partidos en Primera División y 60 partidos en Segunda.

Iruretagoiena comenzó su carrera profesional en el Eibar donde jugó tanto en la máxima categoría como en la Liga 1,2,3. En la escuadra armera permaneció durante siete temporadas para posteriormente jugar un año en el Real Zaragoza. La pasada campaña estuvo en la liga india en el Delhi Dinamos FC.

Con este fichaje Víctor Cea tendría tres porteros de cara a la temporada 2018-2019. Jorge Paltsi, Guille Vallejo y el propio Xavi Irureta. Todo hace indicar que Guille Vallejo vuelva a salir del equipo, bien a través de una cesión, bien a través de darle la carta de libertad

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00