Bico de Grao, elegido como el mejor proyecto cooperativo de Galicia

Demuestran que pueden existir modelos de negocio de éxito basados en el ecologismo y el consumo responsable

Instalaciones de Bico de Grao, la cooperativa lucense premiada como la mejor de Galicia /

La cooperativa lucense Bico de Grao se hace con el premio al mejor proyecto cooperativo nuevo de Galicia. Los galardones, otorgados por la Xunta de Galicia, se entregarán en la gala del Día do Cooperativismo Galego 2018, que se celebrará el sábado 7 de julio en el Maier Ferroplast S.Coop. Galega, en O Porriño (Pontevedra).

Bico de Grao es la primera tienda de alimentos ecológicos no perecederos y a granel de Lugo. Marta Pérez, propietaria de la cooperativa junto con Amaia Santamarta y Vanessa Ríos, comenta que la iniciativa pretende “promover un consumo responsable mediante alternativas sustentables y respetuosas con el medio ambiente”. Se busca sensibilizar a los clientes y poner en valor principios como el feminismo.

El establecimiento cuenta con un espacio dedicado a la divulgación y contenido didáctico sobre alimentación y consumo, además de ser un lugar de encuentro para restablecer el contacto entre productores y consumidores y un punto de venta de muñecos de su propia marca, Fixeno Eu.

También Aira recibirá el premio a los valores cooperativos y Viña Costeira, el galardón a la trayectoria cooperativa. El evento, presentado por Rodrigo Vázquez, contará con el espectáculo del grupo Píscore y, a las 13.00 horas, tendrá lugar un aperitivo y el concierto de Najla Shami

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?