Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

La Diputación de Lugo invierte 522.000 euros en el deporte provincial

Pablo Rivera resaltó la apuesta de la Diputación por mejorar las instalaciones deportivas de la provincia

La Diputación presentó esta semana la inversión en el campo de fútbol de Meira / Deputación de Lugo

Lugo

El diputado responsable de Área de Deportes, Pablo Rivera Capón, ha destacado en la junta de gobierno provincial la inversión de 522.000 euros que la Diputación de Lugo ha hecho para la mejora de infraestructuras deportivas en distintos concellos.

La mayor apuesta del Gobierno Provincial es la modificación del convenio establecido con el concello de Taboada con un gasto de 335.000 euros. Las mejorías afectarán al campo de entrenamiento, que pasará a tener césped de hierba artificial, y un nuevo sistema de riego, aunque el actual campo principal de A Medela se seguirá manteniendo, pero se reacondicionará.

También en Xermade se producirán retoques en las instalaciones por un valor de 20.500 euros. “Dado os destrozos dos xabarís no campo do Cazás”, argumentaba Rivera, “financiaremos o peche perimetral do campo de fútbol”, en una comarca con gran tradición futbolística.

En la misma junta, Rivera quiso resaltar los 130.000 euros invertidos, en dos anualidades 2018-2019, para la construcción de una piscina en A Pastoriza, cuya titularidad asume el Concello. El complejo deportivo, “Despois dunha década, vaise ver materializado un proxecto que parecía enquistado”, añadió el diputado, “que agora espera ser o motor deportivo nesa comarca”.

Pablo Rivera resume la Junta de Gobierno

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530876977_436669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El deporte provincial recibe otra buena noticia al conocerse la organización de la primera edición de la Copa de la Diputación de fútbol sala, que el propio Gobierno financiará con 16.000 euros. El torneo, cuyas sedes están todavía por determinar, se celebrará entre agosto y septiembre y contará con 29 equipos, 19 de índole masculina y 10 femeninos.

Finalmente se ha informado de la adquisición de un cortacésped, valorado en 6.000 euros, por parte de la Diputación de Lugo para el Club de Fútbol Bóveda, ya que la familia Somoza, propietarios del equipo, no accedieron a las peticiones de compra, según comentó el diputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00