Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Company apuesta por una lista de integración "en beneficio del PP"

El PP balear aportará 85 compromisarios al congreso extraordinario que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio

Partido Popular

PALMA

El presidente del PP balear, Biel Company, defiende una lista unitaria que integre las de los principales aspirantes a presidir el PP a nivel nacional tras las primarias de ayer. Dice que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que sea así. Cree que Soraya Saénz de Santamaría debe ser la que intente aglutinar al resto. El presidente del PP balear asegura que tiene buenas relaciones con ella, con Pablo Casado y María Dolores de Cospedal.

Según Company: "Hay una lista que es la más votada y es la que tiene ahora la responsabilidad de intentar si puede aglutinar una buena lista. A nosotros nos gustaría, como ya manifestamos desde un primer momento, que pudiera haber una integración porque creo que eso es bueno para el Partido Popular y todas las corrientes que puede haber dentro del Partido a nivel nacional. Y creo que en este sentido se han de hacer todos los esfuerzos posibles para que sea así".

"Si no hay posibilidad de que haya una lista de integración", dice Company, "habrá las votaciones los días 20 y 21 y también de forma totalmente natural se elegirá al presidente o presidenta que se considere oportuno por parte de los compromisarios del Partido Popular, que quiero recordar han sido elegidos por los afiliados de base que también han votado en estas elecciones”. El PP balear aportará 85 compromisarios al congreso extraordinario que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio. 67 de ellos han sido elegidos en las primarias y 18 que tienen la consideración de "natos" por la responsabilidad orgánica que ejercen 

Company respalda una lista con el apoyo obtenido por Sáenz de Santamaría y Casado y lo ideal, asegura, "sería también incluir a Cospedal ya que entre los tres sumarían un 75% de votos".

Sobre si el PP balear aspira a algún puesto en la futura ejecutiva nacional, Company lo ha dejado claro: "Quienes forman las listas son los candidatos, no yo". Asegura que esta cuestión no condicionará el respaldo de los compromisarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00