Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Elecciones primarias

Nuria Fuentes, Martínez-Cachá y Enrique Ujaldón, entre los compromisarios que irán al Congreso del Partido Popular

La SER ha tenido acceso al acta de compromisarios elegidos por los militantes del Partido Popular en Murcia capital

Acta de elección de compromisarios del Partido Popular de Murcia capital a la que ha tenido acceso cadena SER / Cadena SER

Murcia

Las bases del Partido Popular en la Región de Murcia han hablado y han pedido que sea Pablo Casado, por un amplio margen, el líder de los populares a nivel nacional tras la retirada de Mariano Rajoy.

La primera vuelta de estas primarias ha servido para dejar en la parrilla de salida a dos de los aspirantes y descartar al resto. Si no hay acuerdo antes, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado tendrán que esperar al Congreso nacional de los populares los días 20 y 21 de julio para saber quién es el elegido para presidir el partido. Aunque Casado ha conseguido imponerse de forma contundente a Sáenz de Santamaría en la Región de Murcia, a nivel nacional ha sido Soraya la más votada, aunque por una diferencia de poco más de mil quinientos votos.

Cadena SER

Ahora tendrán que ser los compromisarios elegidos también en el proceso de primarias los encargados de decantarse por una u otra candidatura. Compromisarios que en el caso de Murcia capital estarán encabezados por Ramón Andrés Abellán, de El Raal, al haber obtenido, según figura en el acta de votaciones a la que ha tenido acceso la caden SER, la mayoría de votos, con un total de 176 sufragios. A Ramón Andrés le siguen otros nombres del PP murciano como los de: Francisco Fenoll Olivares, María del Carmen Pelegrín García o Rebeca Pérez García.

En la lista, que se completa con un total de 23 nombres; 12 hombres y 11 mujeres, también aparecen nombres como los de la actual consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá; el secretario general de la consejería de transparencia, Enrique Ujaldón o la concejal del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz.

Pablo Casado consiguió en la Región un total de 1.065 votos, frente a los 634 obtenidos por Soraya Sáenz de Santamaría, esto es, una diferencia de 431 votos, lo que le otorga el 68% de los sufragios. Cospedal quedó relegada al tercer lugar con 133 votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00