¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Un verano en Salamanca' se despide de la ciudad

Finaliza el rodaje del telefilme alemán Einn Sommer in Salamanca

Tras una semana de intenso trabajo, el equipo de la tv movie alemana graba por la noche en la Plaza Mayor los últimos planos. La ciudad será protagonista en la historia en la que unos jóvenes alemanes que están haciendo el Camino de Santiago deciden pasar unos días en la capital del Tormes maravillados por sus monumentos.

Los trabajos de localización, que comenzaron hace meses, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission y la productora local Jabuba Films, que también ha sido la encargada de llevar a cabo todos los trabajos de producción y logística para el equipo alemán.

El rodaje, que dio sus primeros pasos en la Sierra de Gredos, ha elegido numerosas localizaciones de la ciudad, entre las que destacan los espacios exteriores.

La Rúa, la Plaza del Corrillo, la Plaza de la Libertad, Pozo Amarillo, la Plaza Mayor, Poeta Iglesias, el Puente Enrique Estevan, el Huerto de Calixto y Melibea, Anaya, el Patio de Escuelas Mayores, la calle Compañía, la Plaza del Liceo, la calle Toro o el parque de los Jesuitas formarán parte de la historia. Además se ha grabado en numerosos comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Einn Sommer in… responde a una exitosa formula de la cadena alemana ZDF en el que se cuentan diferentes historias en ciudades o países con atractivo turístico, todas ambientadas en verano, así ya se han generado: Ein Sommer in Log Island, Einn Sommer in Mallorca, Ein Sommer in Englad, Ein Sommer in Masuren, Ein Sommer in Ungarn,“Ein Sommer in Schottland, etc…

Ein Sommer in Salamanca (Un verano en Salamanca) está dirigida por Michael Keusches y protagonizada por Susan Hoecke, Patricia Aulitzky y Fernando Corral.

La TV Movie puede llegar a resultar un importante escaparate de la ciudad a turistas de todo el mundo, pues la distribución pretende ser internacional, aunque principalmente será en Alemania a través de la segunda cadena ZDF, por lo que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, que ha colaborado en trabajos de localización, logística, producción, cesión de espacios, tramitación de permisos de rodaje y la organización del casting que se celebró la semana pasada en la Torre Anaya para el que se presentaron más de 500 personas.

Además Policía Local, Ingeniería Civil, Parque y Jardines, Alumbrado, Limpieza, Salamanca Ciudad del Español y el Servicio de Recogida de Basuras han ayudado a cubrir las necesidades del rodaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?