¿Qué riesgo cancerígeno tienen los medicamentos contra la hipertensión que han sido retirados?

El Presidente del Colegio de Farmaceúticos de Salamanca, ha explicado en nuestros micrófonos las razones de la retirada de un centenar de medicamentos

Preocupación entre los ciudadanos por la retirada de un centenar de medicamentos para tratar la hipertensión arterial fabricados en China, medicamentos que contienen Valtarsán en su composición. Se ha detectado una impureza que está clasificada como probablemente cancerígena.

El Presidente del Colegio de Farmaceúticos de Salamanca, Carlos García Pérez-Tejón, asegura que se ha detectado principalmente en los medicamentos genéricos aunque se detecta también en algunos alimentos como chuletones a la brasa o chorizo ahumado.

Pérez Tejón lanza un mensaje de calma a los ciudadanos, ha comentado que se ha retirado a nivel mundial por precaución. Los lotes afectados, dice, ya están localizados y se está procediendo a su retirada y posterior destrucción.

Aconseja a los pacientes que toman este medicamento que no interrumpan el tratamiento y acudan a su médico para que les prescriba otro medicamento que no contenga este principio activo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?