¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Franco deja de ser Alcalde de Honor de Salamanca

El Pleno del Ayuntamiento de la ciudad ha decidido eliminar al ex dictador el título de Alcalde de Honor

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha decidido por unanimidad eliminar a Francisco Franco el título de Alcalde de Honor de la ciudad.

El equipo de Gobierno ya había anunciado que no recurriría esta decisión para no crear más controversia pero sí ha recalcado que el título de Alcalde de honor que ostentaba Franco se había extinguido al morir el exdictador.

El abogado, Gorka Esparza, ha explicado en nuestros micrófonos que se trata de una decisión judicial que tenía que acatar el equipo de gobierno del PP.

Los grupos políticos han aplaudido esta decisión. Desde Ciudadanos, Alejandro González ha comentado que “Salamanca da un paso más” Por su parte José Luis Mateos, del PSOE, ha comentado que el Gobierno local asume una sentencia judicial y no se trata de una decisión del partido.

Desde el Partido Popular acusan al resto de formaciones políticas de resucitar el franquismo al aludir constantemente al ex dictador.

Al final de las mociones, se ha debatido una de última hora en la que la oposición ha instado al PP a no recurrir ante el Supremo la retirada del rostro de Franco del mural del Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ha recibido los votos a favor de Ganemos, PSOE y Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?