La corriente de Ruiz del Moral sale reforzada de las primarias

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también se impone en Úbeda con el 55 % de los votos

El presidente local del PP en Úbeda vota en las primarias /

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha ganado en Úbeda en la primera vuelta de las primarias que ha celebrado el Partido Popular. Lo ha hecho con 57 votos de los 105 emitidos, es decir, casi el 55 %. La candidata ya fuera de la carrera para presidir el PP, María Dolores de Cospedal, respaldada por el portavoz del grupo municipal, José Robles, ha obtenido 36 votos para hacerse con una segunda posición en Úbeda que de poco le sirve. Y Pablo Casado ha sido tercero al obtener solamente el respaldo de 10 afiliados.

En cuanto a los compromisarios, los dos representantes de los populares de Úbeda en el Congreso del próximo 20 y 21 de este mes serán el actual presidente local del partido, Gerardo Ruiz del Moral, y José Luis Romera Vizcaíno. De esta forma, la corriente de la sensibilidad anterior, la de José Robles, que estaba representada por José Antonio Jiménez Soria y Tomás Fuentes se ha quedado fuera. Gerardo Ruiz del Moral se ha mostrado muy contento por la alta participación y por comprobar, dice, que cuenta con el respaldo de los afiliados. Ruiz del Moral ha sumado 52 votos, Romera Vizcaíno 50, Jiménez Soria 39 y, por último, Tomás Fuentes 37.

El censo electoral de la sede de Úbeda estaba conformado por 108 afiliados de los que 93 eran ubetenses. Los demás correspondían a diferentes puntos de la comarca como Canena, Rus, Jódar, Sabiote y El Mármol. En la votación se emitieron 104 votos y uno nulo.

Nº de votos obtenidos por candidato a la presidencia nacional

CANDIDATO VOTOS
ELIO CABANES 0
PABLO CASADO 10
Mª DOLORES DE COSPEDAL 36
JOSÉ RAMÓN GARCÍA 0
JOSÉ M. GARCÍA MARGALLO 0
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA 57
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?