Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Compromís cesa a Brines una semana después de estallar el caso Alquería

Agustina Brines ha sido cesada como cogerente de Divalterra aunque la decisión se ratificará la semana que viene en el consejo de administración

Comisión de Coordinación Institucional de Compromís / COMPROMÍS EUROPA PRESS

Valencia

Compromís ha cesado a la cogerente de Divalterra, Agustina Brines, más de una semana después del estallido del caso Alquería. Esta medida se ratificará durante la próxima reunión del consejo de administración de la empresa. Brines es una de las seis personas que declararon como testigo en la causa junto a Pablo Seguí (PSPV), Rafael Soler (PP), Jorge Ochando (Ciudadanos) o María Josep Amigó (Compromís).  No se había apartado de su puesto, estaba de baja.

El equipo de gobierno de la Diputación se reunirá el próximo lunes 9 para convocar la Junta de Portavoces. Ahí se fijará la fecha, un día de esa misma semana, para celebrar el pleno donde además de cesar a Brines, también se hará efectiva la renuncia del expresidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

Mónica Oltra ha asegurado tras la reunión del Gobern valenciano que "la responsabilidad está asumida" cuando el máximo dirigente y representante de la institución ha dimitido. Además, ha destacado que "pedir más contundencia es difícil".

Mónica Oltra: "Es difícil pedir más contundencia"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000334186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Rodríguez ha sido suspendido de militancia del PSOE y apartado de sus cargos orgánicos del partido. Aunque mantiene su acta de concejal en el ayuntamiento de Ontinyent, ha cedido temporalmente la alcaldía de la localidad a una de sus ediles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00