Política
PRIMARIAS PP

Soraya VS Casado, también en Castilla y León

El PP de Castilla y León vota mayoritariamente a la ex vicepresidenta del Gobierno

agencia ical

Valladolid

El PP de Castilla y León daba su apoyo mayoritario a Soraya Sáenz de Santamaría con el 50% de los votos en esta primera vuelta del proceso de primarias a la presidencia nacional del partido. Ha obtenido 2.859 votos. El diputado por Ávila Pablo Casado, al igual que en el cómputo nacional, se coloca en segunda posición con 2.049 sufragios, mientras que María Dolores de Cospedal se ha quedado con 566 votos en Castilla y León.

Sáenz de Santamaría era la candidatura más votada en siete de las nueve provincias de la Comunidad, en Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, mientras que Casado lograba imponerse en Ávila y Palencia, la primera por donde es diputado y la segunda su ciudad natal.

El abulense José Ramón García Hernández, conseguía un segundo puesto en su provincia, con 131 votos, pero en el cómputo global de apoyos en la Comunidad no ha llegado al 3%. Dolores de Cospedal se ha quedado con el 9,9% de los apoyos y los otros dos candidatos obtenían apenas 9 votos en el caso de Elio Cabanes y 46 votos Garcia Margallo.

De cara al congreso del 20 y 21 de julio, el PP de Castilla y León aportará 350 compromisarios

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00