Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Laboral

Escaso seguimiento de la huelga en Renault

La dirección de la empresa señala que solo un 3% de los trabajadores secundaron el paro en Valladolid

ical

Valladolid

La huelga convocada por el sindicato CGT, en Renault, ha tenida una escasa incidencia, según ha comunicado la dirección de la compañía automovilistica, ya que , según las mismas fuentes, sólo ha sido secundada por el 3% de los trabajadores en Valladolid y un 5% en Palencia.

La CGT mantiene que continuará convocando esta medida de protesta durante los sábados contra la decisión de la empresa de aplicar la bolsa de horas por necesidades de producción.

Esta medida de protesta, responde a la decisión de Renault de suprimir el tercer turno en las factorías de Palencia y Valladolid y no renovar el contrato de 1.400 trabajadores eventuales.

NO es lógico, asegura el responsable de esa organización sindical, Unai Hernández que se esté pidiendo al resto de la plantilla que vaya a trabajar los sábados y no se renueve el contrato a 1.400 empleados, cuando la producción se mantiene.

Junto a esta huelga la CGT ha iniciado la vía judicial y ha presentado 40 demandas de otros tantos trabajadores, para que estos 1.400 contratos se consideren estables, puesto que en las factorías se mantiene la misma producción que cuando se realizaron.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00