Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Óscar Puente niega un pacto con Javier León, aunque comprende que "no diga la verdad"

El alcalde de Valladolid asegura que su antecesor, "en estado puro", no ha aprendido nada de la vida

Óscar Puente y Manuel Saravia durante un encuentro con los periodistas, en 2017, en la antesala de Alcaldía / José María Francisco

Valladolid

"Yo no he tenido nunca un pacto", afirma Óscar Puente en respuesta al presunto acuerdo que Javier León de la Riva esgrimió ayer en el juicio de las "Comfort letter", las cartas de conformidad que el exalcalde firmó en tres ocasiones como aval de los créditos del proyecto ferroviario. 

"!Ojalá pudiera haber evitado la vía penal!", añade el político socialista, convencido de haber actuado en defensa del interés general del Ayuntamiento de Valladolid,  con "rectitud".

Óscar Puente asegura que nunca ha tenido ningún pacto con Javier León de la Riva

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000180843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, el alcalde de Valladolid comprende la reacción de su antecesor en el juicio al tiempo que la enmarca en el hecho de "que tiene la posibilidad legal de no decir la verdad". 

"En estado puro". Así califica Óscar Puente  la última intervención de León de la Riva en la vista oral, donde comparó la petición de penas de la Fiscalía -9 años de cárcel solicita por delitos de falsedad documental- con el caso de "La Manada" o los independentistas de Cataluña .

Javier León compara las penas de prisión que le piden con el caso de "La Manada" y los independentistas de Cataluña

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000180910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A él no le ha enseñado nada la vida", concluye el alcalde a modo de lamento por actitud que ha tenido el político popular . Javier León de la Riva, tras 20 años como alcalde, tuvo que dimitir en junio de 2015 tras ser condenado por un delito de desobediencia por no restituir a la legalidad el inmueble de la Plaza de Zorrilla donde compró una vivienda.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00