Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

Disfrutemos con responsabilidad

La opinión de Vicente Ginés Rus

Hoy por Hoy Andújar (28/06/2018)

Hoy por Hoy Andújar (28/06/2018)

37:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530207541_365978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

Comienza el verano y con él, una serie de peligros que hacen que se tome especial cuidado en zonas como las viñas, la alcaparrosa, malabrigo y demás parajes habitados. Lugares de encuentro y disfrute en los que es mas fácil sobrellevar estas altas temperaturas tan características de nuestra tierra.

Aquí, pongo en valor el gran esfuerzo de la concejalía de medio ambiente, la cuál, dentro del plan de prevención de incendios, ha creado un registro tanto de caminos como de viñas que facilita de gran manera sus localizaciones, además de reducir el tiempo de espera a 20 minutos en caso de que ocurra alguna incidencia como puede llegar a ser el inicio de un incendio.

No solo se ha creado este sistema para el anterior caso, sino que este registro es de gran ayuda para cualquier otro percance. Como ejemplo, podemos hablar del aspecto sanitario, donde una ambulancia podrá saber donde dirigirse con exactitud, además de ahorrar unos 20 minutos aproximadamente en su llegada.

Para terminar, quiero recalcar la responsabilidad, de todos los ciudadanos que disfrutan su estancia en nuestra sierra, teniendo gran cuidado a la hora de provocar un incendio de forma accidental ya que este año, las abundantes lluvias han hecho crecer el pasto y los matorrales de gran manera.

He de recordar las obligaciones de la administración en su lucha contra el fuego, pero también, la obligación de todos los propietarios de parcelas de tener un plan contra incendios aprobado por la consejería de medio ambiente.

Gracias y que disfruten de nuestro privilegiado entorno siempre con responsabilidad. No a los incendios, felices vacaciones.

VICENTE GINÉS RUS

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada. Presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Andújar ‘Alcazaba’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00