Economia y negocios

Un dron para reforzar la seguridad de Fercam

Un dron reforzará el operativo de seguridad de la Feria del Campo de Manzanares. Estos aparatos ofrecen mucha su versatilidad y capacidad a la hora del control de seguridad y tráfico

.

Cadena SER

Ciudad Real

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Manzanares usará un dron como experiencia piloto para reforzar el Plan Operativo de Seguridad de la Feria Nacional del Campo (Fercam).

La utilización del dron se debe a la afluencia masiva de público que se prevé el sábado por la tarde, por lo que se ha estimado conveniente probar este dispositivo como refuerzo en las tareas de control de tráfico y seguridad que se ha diseñado para la 58 edición deFercam, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El uso de drones está cada vez más generalizado por su versatilidad y capacidad de movimiento, facilitando la respuesta inmediata de los diferentes cuerpos implicados en la seguridad de Fercam y garantizando una mayor seguridad para visitantes, residentes y ciudadanía en general.

La posible incorporación de un dron en la Policía Local de Manzanares está en fase de estudio dentro de la apuesta por la modernización de dispositivos que contribuyan a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, con el fin de garantizar su seguridad, bienestar y convivencia.

En el plan de seguridad participan 50 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y seguridad privada, que vigilan el recinto ferial, el parking para evitar hurtos y controlan el tráfico para evitar embotellamientos y garantizar el acceso de vehículos de emergencia, en caso de que fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00