Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La Vuelta consigue el reasfaltado de la M-406 en Getafe

El gobierno regional anuncia mejoras viales también en la M-301 tras años de reivindicaciones

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha presentado en la sede del PP las mejoras previstas en Getafe / PP Getafe

Getafe

Hace cuatro años la Comunidad de Madrid puso en marcha las obras de asfaltado de la M-406 especialmente a su paso por Leganés, donde el firme estaba muy deteriorado. Sin embargo los trabajos se quedaron a las puertas de Getafe, donde la carretera se ha seguido deteriorando a pesar de su importancia (conecta con el Hospital y con la A-42). Ahora el gobierno regional ha anunciado el reasfaltado de este tramo, varios días después de conocer que por aquí pasará la Vuelta ciclista a España.

Es uno de los proyectos que ha presentado la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en el marco de la Estrategia de conservación de carreteras regionales. La M-406 contará con un presupuesto de 250.000 euros, mientras que también se mejorará la M-301 a su paso por Perales del Río, otra de las actuaciones más demandadas por los vecinos ante la peligrosidad de la vía. Por ejemplo, la ejecución del acceso a la carretera M-301 desde la zona Perales del Río con una nueva intersección mediante glorieta.

También se han presentado mejoras en materia de vivienda, como el incremento del presupuesto que se ha destinado para ayudas al alquiler, cerca de 600.000 euros que han beneficiado a 305 vecinos de este municipio donde, además, la Comunidad de Madrid ha aportado 558.000 euros en concepto de ayudas a la rehabilitación edificatoria durante la presente legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00