Ocio y cultura
Cultura

Las Norias vive sus Fiestas Patronales con propuestas tradicionales

La lectura del pregón corrió a cargo de Rafael Barranco Villegas, un vecino muy querido y admirado

Fiestas de Las Norias 2018. / Cadena SER

El núcleo ejidense de Las Norias de Daza vive estos días sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, San Indalecio y la Virgen María con un sinfín de actividades dirigidas a toda la familia. Tal es así que vecinos y visitantes podrán disfrutar hasta el próximo domingo, 8 de julio, de multitud de propuestas relacionadas con el deporte, la cultura o el ocio, pensadas para todas las edades y gustos y con la firme intención de potenciar la participación.

El programa arrancó con la lectura del Pregón, que este año ha corrido a cargo del que fuera presidente de Las Norias CF y presidente del Club de Mayores de este núcleo. En este acto, estuvo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien estuvo acompañado por la edil de Cultura, Julia Ibáñez; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro, además de otros miembros. Cabe destacar que Barranco es un vecino muy admirado y querido por todos y una persona muy activa dentro de la vida cultural y deportiva de esta localidad.

Se dará prioridad a las actividades de carácter familiar e infantil, de manera que se celebrará el Día de la Bicicleta, habrá juegos populares, animación y se llevará a cabo el Concurso de Play-Back.

Las propuestas continúan con citas muy tradicionales como es la Carrera de Sacos y la Ginkana de Carretillas, que tendrá lugar hoy a partir de las tres de la tarde junto a la Caseta Joven. Habrá también hinchables a lo largo de toda la jornada y por la noche, la actuación del grupo Keunam y Hermoti, de Tu Cara no me Suena, además de la de la Orquesta Norte, que amenizará la velada.

Tren

Ya el sábado un tren recorrerá las calles del pueblo haciendo las delicias de grandes y pequeños. La jornada arrancará a las once de la mañana con juegos populares en el Parque Manolo Escobar. A partir del mediodía, se llevará a cabo una concentración de caballos, junto a la Feria del Mediodía, de la que podrán disfrutar los amantes de estos animales. A las tres de la tarde, se abrirá la guardería infantil que incluirá animación. Ya por la tarde, a las cuatro, se llevará a cabo el Juego Tira de la Cuerda y a las siete, el tradicional desfile de carrozas con animación que partirá de la puerta de la Iglesia. La ganadora se premiará con 200 euros, la que quede en segundo lugar con 120 y la tercera con 80. Más tarde, llegará una de las propuestas más esperadas, el fabuloso concierto que ofrecerán 'Ecos del Rocío'. La noche incluirá también baile y música a cargo de la Orquesta Norte.

El domingo será el día grande las fiestas. No faltarán las actividades deportivas desde primera hora de la mañana, así como aquellas dirigidas a un público infantil. Entre ellas, se encuentra la Fiesta de la Espuma. A las once, se llevará a cabo la concentración de Coches Clásicos que captará la atención de los amantes a las cuatro ruedas. Y ya por la tarde, a las ocho, será cuando tenga lugar la misa en honor a los patronos y la posterior Procesión por las calles de Las Norias. La noche finalizará con una gran velada de baile amenizado por la Orquesta Norte en la Caseta Municipal y el chupinazo fin de fiestas, a media noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00