Política

Estos son los proyectos más votados en los presupuestos participativos de Toledo

Estos presupuestos están dotados con un millón de euros para los cinco distritos de la capital regional

Foto del desarrollo de una de las obras de la gran plaza pública, junto a la Estación de Autobuses de la capital castellano-manchega / SER Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado los proyectos más votados en los presupuestos participativos de la ciudad. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de un millón de euros, con 200.000 euros para cada uno de los distritos de la capital castellano-manchega.

Sin embargo, estos resultados son provisionales, puesto que solo se han sumado los 8.980 votos registrados de manera online y aún falta por computar los 1.500 recibidos de manera tradicional en las distintas oficinas municipales.

En este sentido, en la votación telemática únicamente se podían seleccionar proyectos de un solo distrito, es decir, no se podían combinar proyectos de diferentes distritos de la ciudad de Toledo.

Distrito Norte

Este distrito está conformado por los barrios de Buenavista, La Legua y Valparaiso. En este sentido, la más votada ha sido la del arbolado en el carril bici de la avenida de Adolfo Suárez. Una medida que tiene un coste de 15.000 euros.

Descripción de los proyectos más votadosCoste del proyecto
1) Arbolado en el carril bici de la avenida de Adolfo Suárez 15.000 euros

Distrito Centro

Este distrito comprende la zona de la Puerta Bisagra, Palomarejos o el Poblado Obrero. El proyecto que ha recibido mayor respaldo ha sido la creación de una rampa, para personas con movilidad reducida, en la calle Lillo (con un coste de 40.000 euros), mientras que la segunda propuesta con más votos ha sido la instalación de una pérgola en la plaza de La Calera (con un presupuesto de 50.000 euros) y, finalmente, la medalla de bronce, en votos, ha sido para el adecentamiento de la pista de Fútbol Sala de Palomarejos (con un presupuesto de 50.000 euros).

Descripción de los proyectos más votadosCoste del proyecto
1) Creación de una rampa en la calle Lillo40.000 euros
2) Instalación de una pérgola en la plaza de La Calera50.000 euros
3) Adecentamiento de la pista de Fúbtol Sala de Palomarejos50.000 euros

Distrito de Santa María de Benquerencia

En este distrito, la accesibilidad también está entre los proyectos con mayor apoyo, ya que la más votada ha sido la construcción de una rampa entre las calles Guadiana y Tiétar (coste valorado en 75.000 euros), seguida de la implantación de la iluminación en la Fase V (valorado en 65.000 euros).

Descripción de los proyectos más votadosCoste del proyecto
1) La construcción de una rampa entre las calles Guadiana y Tiétar75.000 euros
2) Implantación de la iluminación en la Fase V 65.000 euros

Distrito del Casco Histórico-Azucaica

En este distrito, el proyecto con mayor número de apoyos en la votación telemática ha sido la instalación de aseos en la ronda del Granadal, junto al remonte de Safont, es decir, en una de las zonas donde paran los autobuses turísticos (una medida con un coste de 60.000 euros). En segundo lugar, la creación de un parque infantil en esta misma zona (presupuestado en 50.000 euros). Y, finalmente, el arreglo de la calle Azacanes con Puerta Nueva (con 75.000 euros de presupuesto) y, una de las demandas más repetidas por los toledanos y de menor coste, la instalación de una fuente en Zocodover (presupuestada en 5.000 euros).

Descripción de los proyectos más votadosCoste del proyecto
1) Instalación de aseos en la ronda del Granadal60.000 euros
2) Parque infantil en la ronda del Granadal50.000 euros
3) Arreglo calle Azacanes con Puerta Nueva75.000 euros
4) Instalación de una fuente en Zocodover5.000 euros

Distrito de Santa Bárbara

En este barrio toledano, los vecinos, que han votado online, se han decantado por la iluminación y el resalto en un paso de cebra de la calle Ciudad de Aquisgrán (15.000 euros de coste), tras este proyecto, la mejora de la pista de Fútbol (30.000 euros), localizada frente al pabellón de este barrio. Y, por último, la creación de un pipican (75.000 euros), junto al Centro de día.

Descripción de los proyectos más votadosCoste del proyecto
1) Iluminación y resalto en un paso de cebra de la calle Ciudad de Aquisgrán15.000 euros
2) Mejora de la pista de Fútbol (situada frente al pabellón)30.000 euros
3) Creación de Pipican (frente al Centro de día)75.000 euros

BUSCADOR | Aquí puedes ver todos los proyectos por los que se ha podido votar

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00