Deportes
FC BARCELONA | SANDRO ROSELL | ERIC ABIDAL

Rosell nega haver intervingut per res en la compra d'un fetge il.legal per a Abidal

L'ex president del Barça, Sandro Rosell, en un dur comunicat nega que hagi comprat un fetge il.legal per a Abidal

Sandro Rosell / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

Nega les conclusions que s'han tret d'una filtració que ell considera interessada. Recordem que El Confidencial va publicar una conversa entre Rosell i un col.laborador seu en la que implícitament es podria entendre que el trasplantament a Abidal és conseqüència d'una donació il.legal. Recordem també que la justícia va arxivar la investigació en no poder provar fets punibles.


Rosell diu que la conversa transcrita en la que el seu interlocutor insulta greument Abidal a qui consisera desagraït perqué "li vam comprar un fetge il.legal" està treta de context.
En relació a la frase atribuida a Rosell "li vam salvar la vida" l'ex president blaugrana diu que s'ha d'entendre en la seva "accepció esportiva" i en relació "al generós gest que va tenir el Barça en uns moments molt difícils per l'ex-jugador." El seu advocat Pau Molins va dir a El Larguero aquest dimecres que potser Rosell es referia a que el Barça li va pagar la operació.
Rosell denuncia la falta de escrúpols del qui filtra interessadament les converses i diu que només les ha pogut fer l'AN, els fiscals o la Policia o Guardia Civil. "Son filtracions interessades per justificar el seva presó provisional tan injustament prolongada".

El comunicado de Sandro Rosell:

1. Niego rotundamente las conclusiones que se han sacado de una interesada filtración de una conversación telefónica relacionada con el trasplante de Eric Abidal, proceso en el que no he intervenido en modo alguno.

2. Todo el proceso llevado a cabo en relación al trasplante del exjugador del FCB, Eric Abidal, ha sido un ejemplo de la calidad excepcional de la medicina en nuestro país. Hasta donde yo puedo acreditar tanto las autoridades administrativas como las médicas, como el Fútbol Club Barcelona, tuvieron una conducta impecable e intachable.

3. Se está sacando de contexto una conversación telefónica, tratando de atribuirme afirmaciones que no dije y quien las dijo, no tenía ni los datos, ni la intención que se pretende dar. La vida que se salvó, debe de entenderse en su acepción deportiva, y ello referido al generoso gesto que tuvo el FCB en unos momentos muy difíciles para el exjugador.

4. La filtración de una conversación telefónica privada, que nada tiene que ver con los hechos por los que estoy siendo investigado y por los que permanezco en prisión preventiva desde hace más de un año, y que pertenecen a una pieza separada “secreta” que ha sido además archivada, ponen una vez más de manifiesto la absoluta falta de escrúpulos de la persona o estamentos de quien la haya filtrado ( sólo la AN, fiscalía o los cuerpos policiales han tenido acceso a ella ), y suponen la comisión de un delito. Filtraciones interesadas con el objetivo de desviar la atención y añadir elementos de confusión hacia mi persona, para contaminar cuando no quedan argumentos de peso para mi mantenimiento en prisión provisional. Convertir una historia de éxito en una noticia deleznable, es fruto de filtraciones


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00