“No vamos a entrar en gobiernos con el PSOE”

La candidatura de Teresa Rodríguez por Cádiz para las primarias de Podemos Andalucía se presenta con un proyecto "desde Andalucía y por Andalucía"

Integrantes de la lista de la candidatura de Teresa Rodríguez por Cádiz /

La candidatura de Teresa Rodríguez para liderar Podemos Andalucía ha presentado hoy su lista por la provincia de Cádiz y ha dejado un mensaje claro en su puesta de largo: “Vamos a ser muralla del PP y de Ciudadanos, a la vez que no vamos a entrar en gobiernos con el PSOE”.

Así lo ha manifestado el coordinador de Podemos Cádiz, José Ignacio García, quien integra la lista gaditana de la candidatura de Teresa Rodríguez en las primarias de Podemos Andalucía, un proceso en el que están llamados a votar del 10 al 16 de julio los 75.000 inscritos que tiene la formación morada en la comunidad.

La lista gaditana de la candidatura de Teresa Rodríguez, que pugnará por ser la más votada con la que presenta la candidatura de Isabel Franco, está compuesta por personas de distintas comarcas de la provincia: Jerez de la Frontera, el Campo de Gibraltar, la Sierra de Cádiz y la Costa Noroeste. No hay nadie de agrupaciones de Podemos en la Bahía de Cádiz en la lista.

Los integrantes de la lista tendrán que vivir, trabajar y militar en la provincia a la que van a representar, para garantizar así que los candidatos de la provincia residen en ella. La lista que venza será la que se presente por Podemos Andalucía al proceso de confluencia Adelante Andalucía. Se trata de un proceso que pretende preparar al partido para las elecciones autonómicas.

“Se combinan distintos perfiles de edad y trayectoria: hay activistas del movimiento feminista y del movimiento ecologista, y también se recoge la experiencia municipalista con Ana Vázquez y Rocío Díaz, concejalas de El Bosque y Sanlúcar de Barrameda”, ha explicado sobre la lista García.

Junto a Vázquez y Díaz, figuran en la propuesta de Teresa Rodríguez para Podemos Andalucía por la provincia de Cádiz el ecologista del Campo de Gibraltar Ricardo Sánchez, el politólogo roteño Eugenio Ponce, y la activista campogibraltareña Ángela Aguilera, además del propio José Ignacio García.

El coordinador de Podemos Cádiz sostiene que hay dos características claves de la candidatura de Teresa Rodríguez que la diferencian de la de Isabel Franco. “Nosotros somos una candidatura que tiene claro que debe ser una alternativa radicalmente independiente del PSOE, vamos a ser muralla del PP y Ciudadanos a la vez que no vamos a entrar en gobiernos con PSOE, y eso la candidatura de Isabel Franco no lo tiene tan claro”, ha afirmado.

Por último, ha reseñado que la candidatura de Teresa Rodríguez es “una candidatura desde Andalucía, por Andalucía, y que apuesta un proceso netamente andaluz, sin tutelajes desde Madrid”.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?