San Rafael ha atendido ya en su servicio de Urgencias a más de 2.000 pacientes del SAS

Por el hospital de Pascual pasan una media de 20 pacientes diarios del SAS desde hace más de cuatro meses pese a que no cuenta con un concierto sanitario para ello

Hospital de San Rafael en Cádiz /

El hospital de San Rafael ha atendido ya a más de 2.000 pacientes de Servicio Andaluz de Salud (SAS) de forma gratuita en su servicio de Urgencias, en una medida que el empresario José Manuel Pascual puso en marcha a finales del pasado febrero en el hospital gaditano y que continúa vigente pese a que esta empresa sanitaria privada no cuenta con un concierto sanitario con la Junta de Andalucía para cubrir ese servicio.

Pese a ello, hay pacientes del SAS que se han acercado a la puerta de Urgencias de San Rafael para ser atendidos de forma gratuita y que incluso han llegado a estar ingresados. En concreto, según datos facilitados por el comité intercentros de Pascual a la SER, por el hospital gaditano pasan al día más de 20 pacientes del SAS pese a las advertencias de la Junta de Andalucía a los usuarios y al propio empresario.

Los trabajadores de San Rafael ven en el ofrecimiento de este servicio una posibilidad de garantizar la continuidad en sus puestos de trabajo al asegurar la actividad en el centro hospitalario, sobre todo después de que las plantillas de los hospitales de Pascual en Málaga y Huelva hayan sufrido un expediente temporal de regulación de empleo.

El presidente del comité intercentros de Pascual, José María Manzano, pide al Gobierno andaluz que “cumpla los acuerdos a los que llegó con la empresa” y que vuelva a sacar a concurso el concierto sanitario para el hospital de San Rafael, Málaga y Huelva, un concierto que permitiría que estos hospitales "volvieran a la normalidad”.

En San Rafael hay abiertas actualmente dos plantas con quirófanos, una UCI y el servicio de Radiología. De media hay al día unos 50 pacientes ingresados. El resto de plantas están cerradas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?