¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La patronal propone que hoteles de costa paguen menos a sus trabajadores en temporada baja

El presidente del Consejo de Turismo de la CEA cree que las administraciones deberían rebajar en invierno las tasas municipales a los hoteles ligados a la oferta de sol y playa

Uno de los hoteles de la costa de Chiclana /

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, propone que los sueldos de los trabajadores de los hoteles de costa que se decidan a abrir en temporada baja fluctúen dependiendo de la temporada.

Es una de las propuestas que manejan el sector hotelero para cuadrar los números y que a los hoteles ligados a la oferta de sol y playa le sea rentable no cerrar los establecimientos en parte del otoño y en invierno. En la actualidad, como sucede por ejemplo en Chiclana de la Frontera, muchos hoteles abren solamente desde Semana Santa hasta finales de octubre.

La patronal cree que para que no cerrar los hoteles de octubre a Semana Santa fuera rentable, además de la fluctuación salarial en función de si es temporada alta, media o baja, las administraciones deberían rebajar las tasas municipales a los hoteles de costa, y que también debería aplicarse una rebaja en los costes de Seguridad Social.

La apertura de los hoteles más cercanos a la costa, los ligados fundamentalmente a la oferta de sol y playa, es uno de los ejes sobre los que podría asentarse la lucha contra la estacionalidad del turismo en zonas como el litoral gaditano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?