¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El pasado mes de junio fue el más fresco en Cádiz de los últimos 16 años

La primavera fue la más lluviosa en Grazalema desde que comenzaron los registros de precipitaciones (1913)

Cádiz /

El pasado mes de junio fue el más fresco en la ciudad de Cádiz de los últimos 16 años. Nunca la temperatura media en un mes de junio fue tan baja en la capital gaditana desde 2002, un dato que contrasta especialmente con el caluroso mes de junio que se vivió el pasado año en la ciudad. En otros lugares de la provincia como Jerez de la Frontera y Rota se ha vivido este 2018 el mes de junio con temperaturas más bajas desde 1997.

Así lo detalla a Radio Cádiz el especialista en meteorología Diego Patrón, quien explica que en el sexto mes del año se ha seguido la dinámica que ha marcado toda la primavera, que fue fresca.

La primera ha sido también extremadamente húmeda en amplias zonas de la provincia, especialmente en el entorno de Grazalema, donde se estableció una nueva efeméride de precipitación media mensual en marzo. En la localidad serrana fue la primavera más lluviosa de toda la serie desde 1913, superando el registro de 1937. En la provincia se ha vivido la segunda primavera más lluviosa desde 1971.

Las temperaturas medias del trimestre primaveral quedaron por debajo de los valores normales en todos los observatorios de la provincia y las máximas no alcanzaron los 30 grados en ningún punto del territorio. La mayor temperatura media fue la del observatorio de Cádiz, con 16,7 grados, seguida de la de San Fernando con 16 y medio. En el observatorio de Cádiz fue la primavera más fresca de los últimos 14 años, con una temperatura media que se situó medio grado por debajo de la normal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?