Política

600 viviendas y el desarrollo del Valle de Escombreras están pendientes de ejecutar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena acusa a la Comunidad Autónoma de retrasar la aprobación de las normas urbanísticas transitorias

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Malestar en el Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena por el retraso que va a sufrir la construcción de 600 viviendas en el entorno urbano y el desarrollo del Valle de Escombreras.

Afirman que "se ve paralizado por el nuevo retraso que sufre la aprobación de las normas urbanísticas transitorias, que el Gobierno regional se comprometió, tras la reunión mantenida con el edil Francisco Aznar el pasado 4 de mayo, a tramitar en un plazo de 12 días y cuya aprobación pretenden aplazar a septiembre".

Esta situación afirma que "es insostenible por la incertidumbre que genera. El Gobierno regional debe adoptar una decisión y asumir su responsabilidad ya que no pueden derivar competencias que son únicamente suyas".

“Tras la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el PP en 2012 y rechazado por el Tribunal Superior de Justicia en 2017, estas normas son la única herramienta que podrá frenar la paralización del municipio mientras no se desarrolla un nuevo Plan".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00