Sociedad
Castellón

La Diputación defiende la biomasa para la prevención de los incendios forestales

El diputado de bomberos defiende el aprovechamiento sostenible y rentable del bosque con el uso de la materia orgánica

Según la Diputación de Castellón, la biomasa ayudaría a la limpieza de las montañas y generaría, además, puestos de trabajo / Cadena Ser

Castellón

El diputado de Bomberos de Castellón, Luís Rubio, asegura que la mejor prevención de los incendios forestales es el aprovechamiento de la matería orgánica del bosque a través de la biomasa. Afirma que esta fuente de energía renovable ayudaría a la limpieza de las montañas y generaría, además, puestos de trabajo.

En declaraciones a Radio Castellón, el diputado de bomberos ha explicado que la provincia cuenta con una política de prevención incompleta e inadecuada. Defiende que la mejor prevención de los incendios forestales incluye el aprovechamiento sostenible y rentable del bosque con el uso de la madera, hojas, restos de poda o desechos de la agricultura.

Aunque Rubio reconoce que el principal problema para la extinción de incendios es la climatología mediterranea, asegura que otra de las dificultades es la inaccesibilidad de los bosques. Afirma que, en su opinión, es más eficiente la creación de accesos para uso de los medios de extinción que los cortafuegos.

El diputado de Bomberos de Castellón ha reconocido que la inversión en recursos contra los incendios forestales es alta y aplaude la colaboración entre las instituciones para prevenir el fuego en los bosques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00