José Carlos Alba (CCOO): "El juzgado 24 horas nos sitúa en la élite de la justicia penal en Andalucía"

Ciudad de la Justicia. /

"Ésta era una demanda histórica, bueno, una de nuestras demandas históricas". Así se ha pronunciado el secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO), José Carlos Alba, sobre el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de informar favorablemente de la propuesta de implantar en el partido judicial de Córdoba el juzgado de guardia de 24 horas.

 Han sido años de espera en los que, en la presentación de cada memoria del CGPJ surgía la demanda del juzgado de 24 horas. Finalmente este viernes la Consejería de Justicia informó de este acuerdo que hará que este otoño el servicio sea una realidad. 

Para José Carlos Alba, el juzgado terminará con las guardias de permanencia que eran "caóticas" y mejorarán la calidad de la justicia para la ciudadanía. Pero además, responderá a la nueva realidad del turismo creciente que encontrará en este juzgado respuesta a cualquier incidencia que pueda requerir del sistema judicial de forma rápida.

"Nos igualamos a provincias como Granada, Sevilla o Málaga con una justicia de primera", dice Alba, lo que nos sitúa "en la élite de la justicia penal en Andalucía".

Sin embargo, quedan temas pendientes como la implantación de la Oficina Judicial, necesaria para el óptimo funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Córdoba donde "se cuenta con una organización decimonónica en unas instalaciones del siglo XXI".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?