Sociedad

"Nos están llamando tontos a la cara"

Opositores indignados celebran una asamblea informativa para plantar cara a un sistema "injusto" de oposiciones que estudian impugnar por "irregularidades", y preparan una manifestación de protesta en Murcia

Opositores indignados se han reunido hoy en asamblea informativa para tomar medidas por un injusto sistema de oposiciones. / Cadena SER

Murcia

Los opositores se quejan de que no se han facilitado los criterios objetivos de calificación de las pruebas, y acusan de arbitrariedad a los tribunales de la oposición. Soraya Ruiz anuncia que están planteándose impugnar las oposiciones por irregularidades y denuncian la falta de transparencia y la imposibilidad de acceder a la corrección de los exámenes. "Nos están llamando tontos a la cara", dice.

Esta mañana, en la asamblea informativa celebrada en el Aulario de La Merced de Murcia, no cabía un alfiler. Cientos de opositores se han dado cita mostrando su indignación por un proceso que ven irregular, después de años de estudio y trabajo para hacerse con una plaza pública en la docencia.

Este lunes pedirán permiso en la Delegación del Gobierno para convocar una manifestación en Murcia, y esperan que este movimiento de "opositores indignados" se contagie a otras comunidades autónomas, porque "esto no es solo el caso de Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00