Tribunales

Acuerdo para pagar "escalonadamente" el verano a los interinos

Los 45 millones que se les deben a los interinos por los veranos no abonados se realizará en cuatro años, según acuerdo de la consejería y los sindicatos

Consejería y sindicatos acuerdan un calendario para pagar "escalonadamente" a los interinos las nóminas de los meses de verano de los años 2012 a 2015 / Cadena SER

Murcia

Tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo, Educación debe afrontar los pagos pendientes, en torno a 45 millones de euros para unos 2.000 interinos, y se ha conseguido un acuerdo, que elude la vía judicial. Ese pago se realizará de manera escalonada durante los próximos cuatro años.

Los primeros en cobrar, este mismo año, serán los docentes que demandaron a la Administración Regional y han ganado en el Supremo. El resto del dinero se pagará entre los años 2019, 2020 y 2021.

Francisco Espinosa, representante de ANPE, destaca que más que el dinero, lo importante es que Educación reconocerá los servicios en los expedientes de los docentes, lo que les puede beneficiar en una oposición.

Desde AIDMUR acusan a las organizaciones sindicales de "vender" a los interinos en las negociaciones sobre el pago del verano. Denuncia que llegan a un acuerdo de pago en cómodos plazos y solo a una parte de los interinos para mermar las consecuencias de la sentencia que da la razón a AIDMUR.

Desde AIDMUR se muestran sorprendidos por ese acuerdo, no solo porque deja fuera a muchas personas a las que respalda la sentencia del Supremo, también porque participa una administración que busca aminorar las consecuencias de una sentencia. Las organizaciones sindicales, que según AIDMUR, nunca creyeron en esta demanda "ahora vuelven a vender al colectivo que durante 6 años ha luchado por sus derechos, a pesar de la negativa sindical a acudir al alto tribunal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00