Sociedad

La Marcha por la Paz reivindica solidaridad con el pueblo saharaui

La manifestación parte este sábado a las 20.00 horas desde Las Setas de la Encarnación

EFE. Archivo.

Sevilla

La Marcha por la Paz se celebra anualmente con motivo de la llegada a Andalucía de niños saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz. Hoy tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, y partirá desde las Setas de La Encarnación

Andalucía ha recibido este año más de 1.000 menores, de los cuales más de 200 están en la provincia de Sevilla. Por dos meses, estos escolares de ocho a doce años se alejan de los campamentos de refugiados y de sus altas temperaturas, que llegan a superar los 50 grados centígrados.

Según un comunicado de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss), organizadora de la movilización, la Marcha por la Paz partirá a las 20,00 horas desde Las Setas (Plaza de la Encarnación), y pasará por calle Imagen, La Campana, O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Puerta Jerez, Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo, Puerta Jerez y Jardines del Cristina (pérgola).

Al término de la movilización, se leerá un manifiesto para exigir un referéndum de autodeterminación, y que el pueblo saharaui decida libremente sobre su futuro.

La Marcha por la Paz cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento de Sevilla, además de la Delegación Saharaui para Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00