Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El Estadi del Túria acoge encuentros de fútbol para fomentar la igualdad

Cada lunes y miércoles, el Estadio del Turia acoge encuentros de fútbol amistosos organizados por la ONG Goals for Freedom

Ayuntamiento de Valencia

Valencia

Cada semana el Estadio del Turia acoge encuentros de fútbol amistosos organizados por la ONG Goals for Freedom. Este proyecto nace con la idea de fomentar la igualdad de derechos a través del deporte. Justo por ese motivo, las actividades están dedicadas a “mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y, en general, a todas las personas con ganas de disfrutar el deporte, desde los 18 a los 99 años”, afirma los promotores de la ONG Goals for Freedom.

Esta ONG, es un proyecto educativo creado por Patricia Campos Doménech, que en el caso de Valencia, busca “la integración y la participación de las personas migrantes, así como la sensibilización de la sociedad valenciana en su conjunto y su mejor conocimiento de otras sociedades y posibilidades de desarrollo en derechos” declaran sus promotores.

El horario de los encuentros es de 17:30 a 18:30 horas los lunes y de 17:00 a 18:00 horas los miércoles. Para que se puedan llevar a cabo estas actividades, el Ayuntamiento cede el uso de los campos deportivos del Tramo 3 del Jardín del Túria cada lunes y miércoles. “La práctica de la actividad física contribuye a modelar la personalidad de los más pequeños para formarse como personas”, afirma Campos.

Participar es de manera totalmente gratuita, pero debes de hacerlo a través de la página web www.goalsfrofreedom.com y consultar la disponibilidad de las places para efectuar la reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00