Sociedad
Pensiones

"Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden"

Los pensionistas se han concentrado en la Plaza del Pilar para defender el sistema público que se podría privatizar en el futuro

cadena ser

Zaragoza

Los pensionistas han salido de nuevo a la calle. El objetivo, reivindicar el sistema público de pensiones frente a la privatización que se votará en el Parlamento Europeo entre el 11 y el 15 de julio.

cadena SER

Movilizados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y con un mensaje para toda la ciudadanía: "La juventud de hoy, el pensionista de mañana". Un grito colectivo que implica a todos, aseguran. Y a pesar de que están convencidos de "luchar", la incertidumbre y el miedo también están presentes.

Le piden al Gobierno que sea "sensible a las peticiones" que están llevando a la calle y, además, "estar presentes" en el momento en que las aborden. En palabras de Miguel Ángel Surroca, que hoy actuaba como portavoz de la Coordinadora, "todavía queda mucho que hacer".

Las movilizaciones seguirán en otoño

A partir del 3 de septiembre, celebrarán lo que han denominado "Los lunes al cierzo". Al igual que en otras comunidades como el País Vasco, las concentraciones marcharán por la ciudad. El portavoz de la Coordinadora también ha anunciado que "este lunes se reunirán con PODEMOS ARAGÓN para la defensa de las pensiones públicas en la próxima votación del Parlamento Europeo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00