Política

Ponferrada pedirá a la Junta el apoyo para arreglar la carretera a Peñalba

Una treintena de personas quedaron atrapadas en el pueblo después de que nuevos arrastres provocados por la tormentase bloquease el vial

Imagen de archivo de uno de los recientes arrastres en la carretera a Peñalba / Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo pretende reunirse esta misma semana con responsables de la Diputación de León y la Junta para resolver los problemas de arrastres que sufre la carretera a Peñalba que este fin de semana volvió a quedar bloqueda por las fuertes tormentas dejando aislados a una treintena de turistas.

La rápida intervención de la policía municipal y protección civil permitió la reapertura de la carretera por parte de los operarios para permitir la salida escoltada de los 7 vehículos atrapados por la tormenta en la tarde-noche del sábado en apenas una hora. Eso sí, se avecinan nuevas tormentas y está claro, reconoce la alcaldesa, que el desmoronamiento de la montaña requiere soluciones eficaces.

Aunque la regidora es consciente de que la carretera es titularidad de la Diputación de León, lo cierto, es que la institución provincial ha puesto todo de su parte para mantener expedito el vial que, sin embargo, requiere de soluciones de mayor envergadura.

Peñalba de Santiago es una de las localidades con mayor afluencia de visitantes de Ponferrada al ser la ‘capital’ de la Tebaida Berciana y la cuna del eremitismo. Además, cuenta con la declaración de bien de interés cultural desde 2008 por su conjunto etnográfico y en sus calles se alza la iglesia de Santiago, una joya del mozárabe datada en el siglo X

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00