Sociedad
Sindicatos

CTA planteará una nueva huelga en el Ayuntamiento después del verano

Su secretario general, Francisco Moro, denuncia que el anuncio de municipalización de servicios externalizados de parques y jardines a través de SADECO es "destruir" del área de Infraestructuras

Francisco Moro, secretario general de CTA. / Cadena SER

Córdoba

El sindicato CTA convocará tras el verano una huelga en el Ayuntamiento de Córdoba tras el anuncio del gobierno municipal de municipalizar los serviocios de parques y jardines que estaban externalizados en empresas privadas a Sadeco.

Para el sindicato, más que una municipalización es una "segregación" de servicios del área de Infraestructuras hacia una empresa pública de otra delegación. Además de otros trasvases, entienden, de servicios hacia diferentes órganos y la situación de personal.

Entrevista Francisco Moro CTA. (08/07/2018)

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000215531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Moro, secretario general de CTA, explica que "existe una delegación que se llama Infraestructuras, con un departamento que se llama Jardines, y lo que pretende Izquierda Unida (IU), cosa que no se atrevió a hacer el PP, es destruir la delegación para crear una administración paralela, ampliando el objeto social de SADECO, y absorbiendo sólo una parte de los trabajadores de las empresas privadas que trabajan para Jardines. Se podría hacer perfectamente desde el Ayuntamiento que es al que le correspondería. Porque ésta es una subcontrata del Ayuntamiento".

En cuanto a las contrataciones, Moro ha lamentado que sea ahora cuando el gobierno acepte realizar contrataciones a través de interinidades, una medida que el sindicato ya dijo que era viable, cuando "se han perdido más de un centenar de empleos en año y medio (jubilaciones)". Y ahora se plantean realizar 67 en todo el mandato.

"Nosotros cuando llegue septiembre lo primero que vamos a plantear es una huelga dentro del Ayuntamiento. Por la situación del empleo y cómo están los servicios. Están haciendo que se caigan para montar lo que llamamos chiringuitos paralelos que no estén sometidos al control de lo que es una administración pública", ha anunciado el responsable de CTA.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00