Sociedad
Cursos verano

Más de 100 jóvenes participan en los Cursos de Verano de la UJA en La Carolina

La XIX edición finalizaba el pasado viernes después de tres acciones formativas

Mesa de autoridades en los XIX Cursos de Verano 'Intendente Olavide' de la Universidad de Jaén en La Carolina. / Universidad de Jaén

Jaén

Más de 100 personas han participado en la XIX edición de los Cursos de Verano 'Intendente Olavide' que la Universidad de Jaén lleva a cabo en La Carolina. Los cursos tenían un nuevo enfoque que ha permitido, según el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas Santos, "compatibilizar la formación científica de calidad con la divulgación".

Los cursos terminan con una cifra récord de alumnos, "el mayor de los últimos años" según Rosas Santos. Durante esta semana se han realizado talleres prácticos. De hecho, el vicerrector cree que el enfoque más práctico que se ha dado a los cursos es una de las causas del aumento de las matriculaciones.

Además, ha remarcado el compromiso de la UJA con el entorno incluyendo estos cursos en el nuevo programa de formación universitaria en municipios ForUM UJA "con el que se pretende enfatizar y dar forma y estructura al compromiso formativo de la universidad jienense con su provincia, como una de las características singulares que nos definen".

Tres cursos

Los cursos comenzaron con uno titulado 'Educar con emoción: Retos y experiencias' dirigido por Pilar Berrios Martos, profesora titular del Área de Psicología Social de la Universidad de Jaén. El segundo se centró en la vida activa y sus relaciones con la felicidad. Durante dos días, se abordó el envejecimiento activo desde una perspectiva práctica y multidisciplinar. Por último, el tercer curso giró entorno al impacto social del deporte y sus tendencias actuales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00