Política

Rivera acusa a Armengol de "comprar" el discurso nacionalista

El líder de Ciudadanos insiste en que su proyecto pasa por la unión y no por la división

España Ciudadana

PALMA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusa a la presidenta balear Francina Armengol de haber comprado el discurso que promulgan los nacionalistas, sobre todo en lo referido a la lengua. Rivera ha arremetido contra las políticas de la presidenta socialista y las ha comparado con las que practican los partidos independentistas. Lo ha hecho durante el acto central de la plataforma España Ciudadana impulsada por el partido de Rivera, que tras presentarse en Madrid y Málaga ha llegado este domingo a Palma.

El líder de Ciudadanos censura que los alumnos de Balears no puedan elegir el idioma en el que estudiar o la lengua en la que son atendidos en el médico. Critica las trabas que el Gobierno socialista ha puesto, asegura, para que cualquier médico español venga a trabajar a las islas. Y es que para Rivera, Armengol está más cerca de los nacionalistas, de los que ha tomado su discurso dice, para aplicarlo en las islas.

Rivera que ha insistido en que su proyecto pasa por la unión y no por la división. El líder de Ciudadanos también ha enviado un mensaje al Gobierno para pedir que la política penitenciaria sea una cuestión de Estado y no un cambio de cromos. No hay que desfallecer ahora ante el nacionalismo, ha dicho.

En el acto también ha intervenido el exministro del Interior francés, Manuel Valls, que afirma que los mismos que quieren romper España son los que quieren acabar con Europa. Citando al ex primer ministro galo, François Miterrand, Valls ha advertido de que los nacionalismos son guerra y pretende imponer visiones sesgadas y reducidas sobre la sociedad.

Valls ha centrado su intervención en las lenguas, los nacionalismos y la guerra contra el terrorismo. Ha recordado que nunca regiones como Euskadi, Galicia, Extremadura o Cataluña han tenido un nivel de autogobierno como el existente, que no se da en otros países de Europa. La independencia de una región, ha afirmado Valls, no está prevista en la Constitución y el Gobierno no debe permitirlo. En su opinión, los nacionalismos promulgan una visión supremacista que puede romper la nación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00