Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Investigan un posible contagio de hepatitis C tras la denuncia contra iDental

El Gobierno valenciano investiga un posible contagio de hepatitis C y otros virus en las clínicas de iDental

Cadena SER

Valencia

El Consell  ha propuesto abrir un expediente sancionador contra la clínica de la calle Mariano Cuber de Valencia.

Podem preguntó a la Conselleria sobre esta cuestión  y la Generalitat respondió que tiene constancia de una denunciante que dice representar a los afectados, pero no lo acredita. En este mismo contexto, Sanidad anuncia la propuesta de iniciar un expediente sancionador contra la clínica de la calle Mariano Cuber e investiga otra en Alfafar, donde se detectaron irregularidades por uso de material no homologado.

Por otra parte, Podem declara que la Conselleria no ha ofrecido ninguna ayuda a los perjudicados. El diputado de Podem, Jordi Alamán, cree que la Conselleria debería convocar reuniones para auxiliar a los afectados. Por su parte, el portavoz de Sanidad del grupo, Daniel Geffner, piensa que Sanidad debería señalar si el departamento de salud pública ha de llevar a cabo analíticas a los pacientes de dichas clínicas.

Por otra parte, la Fiscalía de Valencia ha iniciado las diligencias para analizar las consecuencias del cierre de las clínicas iDental por posibles conductas contrarias y en perjuicio de los derechos de los consumidores, según anunció el pasado 27 de junio la Unión de Consumidores de Valencia (UCV). Esta medida de la Fiscalía es la respuesta a la solicitud de paralización de los créditos que fue presentada el pasado 14 de junio y en la que se informaba de "los perjuicios económicos y la situación de indefensión en la que se encuentran miles de afectados" que deben "seguir abonando las cuotas de los préstamos que suscribieron para financiar los tratamientos odontológicos y que no van a recibir debido al cierre de las clínicas iDental". En cambio, fue rechazada por vía penal al considerar la Fiscalía que no existen datos suficientes que muestren que los hechos denunciados son constitutivos de infracción penal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00