Deportes
Volvo Ocean Race

Barcala: “Si solapamos el Mig any con Semana Santa perdemos impacto turístico”

El alcalde apuesta por programar actividades en 2019 para no olvidarse de la Volvo, pero en octubre "para asociarlas con la fecha de la regata"

Ayuntamiento Alicante

Alicante

El alcalde Luis Barcala cree necesario un mayor compromiso de la ciudad y la provincia de Alicante con la próxima edición de la Volvo Ocean Race, que saldrá desde el puerto alicantino en 2021.

Considera Barcala que en 2017 la regata no se promocionó bien, ni suficientemente, y que no salió mejor porque “no se programó con mayor antelación”. Por eso, aboga por comenzar ya a planificar un amplio programa de actividades para los dos próximos para evitar que la regata caiga en el olvido.

Marcada en el calendario está la posibilidad de celebrar un “Mig any” en 2019 y en ello comenzarán a trabajar a partir de septiembre, pero Barcala advierte: la opción de celebrarlo en abril o mayo, como baraja la Generalitat, no le convence. Cree que sería un error hacerlo coincidir con Semana Santa porque “se perdería potencial turístico”. Por eso, propone celebrarlo en la misma fecha que se inicia la regata, en el mes de octubre o noviembre, para asociarla con la prueba y dar un impulso al turismo en uno de los meses más flojos para la ciudad.

Luis Barcala: "Si solapamos el Mig any con Semana Santa perdemos impacto turístico"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, Barcala, que ha acudido a la presentación del sello de Correos dedicado a Alicante como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, ha vuelto a reivindicar la necesidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe mediante un Decreto Ley los beneficios fiscales a los patrocinadores de la regata.

Cree que el hecho de que sea en 2021 y no en 2019 como estaba previsto no ha de impedir que se contemplen ya este año, porque lo contrario podría suponer “la condena de Alicante como puerto de salida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00