Economia y negocios

Álvaro Platero, ingeniero del año

Ha sido distinguido por su larga trayectoria. Fermín Someira ha obtenido el garadón en la modalidad de Proyección de Futuro

El galardón ha sido fallado en Oviedo / Ángel Fabián

Oviedo

Álvaro Platero ha obtenido el Premio Ingeniero del Año en Asturias, en su categoría a la Gran Trayectoria Profesional. El presidente del astillero Gondán y de PYMAR, es el primer ingeniero naval en ser distinguido con el galardón, que alcanza ya su quinta edición. La Fundación Caja Rural de Asturias, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Sacyr-Flúor SA, conceden anualmente este galardón honorífico que en la categoría de Proyección de Futuro ha recaído en Fermín Soneira, vicepresidente global de Márqueting de Audi AG.

El premio, en su doble modalidad, ha sido fallado en Oviedo por un jurado del que formaba parte el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, que leyó el acta. El distinguido con el Premio Ingeniero del Año en Asturias, en la modalidad de Proyección de Futuro , ha recaído en el ingeniero industrial, Fermín Soneira, que inició su trayectoria en SEAT y actualmente es vicepresidente global de Márketing de Audi, en Alemania.

En la modalidad de Gran Trayectoria Profesional, este año ha sido distinguido por primera vez un ingeniero naval: Álvaro Platero, presidente de Gondán y de la Asociación de Pequeños y Medianos Astilleros, PYMAR. El presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, destacó precisamente esa doble condición de ingeniero y empresario, incluso su actividad menos conocida: la de ganadero, propietario de "la senda mayor ganadería de Asturias", dijo.

El Premio Ingeniero del Año en Asturias es de carácter honorífico, no tiene dotación económica, y será entregado en un acto solemne en octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00